fondo

Las fragancias de LOVIUM son para ti,

para que te sientas y potencies

tu lado más sensual, más seductor,

a todas horas, en cualquier lugar.

 

Las fragancias producen sentimientos y emociones, y cada aroma, cada fragancia genera sensaciones distintas. Las fragancias se han utilizado para crear emociones desde hace mucho, mucho tiempo, los registros encontrados en los de las antiguas culturas de la India, y Persa indican que estas culturas ya utilizaban fragancias para producir sentimientos y emociones.

 

Y tú…

¿qué sentimientos y emociones quieres despertar?

 

Para ayudarte a decidir cuál es tu aceite LOVIUM, te los clasificamos por fragancias y te exlicamos brevemente qué cualidades y propiedades se atribuyen tradicionalmente a cada una de ellas.

 

AZAHAR

Azahar2El olor fragante que desprende aroma de azahar es fresco, dulce y ligeramente alimonado con notas estimulantes y refrescantes, y algo embriagadoras. Este aroma tiene propiedades tranquilizantes para el sistema nervioso central, y desde tiempos inmemoriales se considera que también es afrodisíaca por su contenido en indol. La acción del Azahar permite dejar fluir las emociones sentimentales y facilitar la verbalización de los estados afectivos o sentimentales.

 

 


 JAZMÍN

Jazmin2Se obtiene de las flores del jazmín y debe ser extraído en la noche para que conserve su hermoso perfume: “de los tímidos capullos del jazmín, que guardan para sí sus fragancias durante el día…. pero que cuando se desvanece el crepúsculo propagan su delicioso secreto.” (El libro de los perfumes, Eugene Rimmel, 1864). En muchos países asiáticos es símbolo de pureza y belleza femenina. Desde la antigüedad se le atribuyen también efectos afrodisíacos. Actúa a nivel mental y emocional, y al mismo tiempo, en el cuerpo físico. Es relajante y antidepresivo. Sólo percibir su aroma produce un estado de mayor confianza y serenidad. Como muchos problemas sexuales son originados por tensión, ansiedad, stress o temores, el aroma del Jazmín es ideal para calmar esos estados, y en consecuencia mejorar las relaciones íntimas.

 


GARDENIA

Gardenia2Tonifica la piel y relaja la mente. La gardenia tiene efectos calmantes capaces de aliviar la ansiedad y favorecer el sueño. Tradicionalmente se considera que donde florece la gardenia en abundancia, no puede haber ni amargura ni desamor. Tal vez sea éste el origen de que en muchos ramos de novia se utilicen gardenias.

 

 

 


YLANG YLANG

ylang ylang2Este tropical aroma es un armonizador, antidepresivo y sedante. Flor exótica que enternece con tan sólo escuchar su nombre (se pronuncia con la i muy larga). Pero demos un pasito más, porque para pasar de la ternura a la sensualidad basta con hacer algo tan sencillo como aspirar el aroma de esta flor amarilla de olor dulce …y con gran fama de tener propiedades afrodisíacas. Algunas culturas asocian el perfume que emana de esta flor con las bodas y las lunas de miel, pero de estas costumbres sólo has de saber una cosa si lo que pretendes es seducir sin rituales de por medio: unas cuantas gotas de Ylang Ylang son casi mágicas para llenar de sensualidad la atmósfera.


BERGAMOTA

 

Bergamota2El aceite de bergamota produce una atmósfera elevadora refrescante y astringente que reduce la ansiedad y la depresión. Refresca y levanta el ánimo. Equilibra las emociones.